domingo, 11 de mayo de 2008

Más de noventa años de tradición

El próximo martes 13 de mayo de 2008 se celebra la primera aparición de la Virgen de Fátima

(http://www.panodigital.com/files/u1/005-fatima.jpg)

Es muy conocida la historia de los tres pequeños pastorcitos y de la hermosa señora que se les aparece en Portugal, pero a pocos días de una fecha tan representativa es indispensable recordarla.

Todo comenzó en 1916, cuando un ángel se apareció durante todo el año a tres niños de una región conocida actualmente como Leira, Fátima. Invitándoles a rezar y a no temerle.

Casi ocho meses después de la última visita del ángel, el 13 de mayo de 1917, mientras Lucía de Jesús de diez años y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de nueve y siete años respectivamente, jugaban a construir una pequeña casa, observaron una luz gigante. Vieron a una "senhora mais brilhante que o sol". Vestía un manto blanco con un borde de oro que caía hasta sus pies y en sus manos tenía un rosario resplandeciente.

La señora les dijo que tenía que rezar mucho para el perdón de los pecados de todas las personas del mundo, para que termine la guerra y reine la paz, y terminó diciéndoles que deberían regresar los trece de los seis meses siguientes a ese lugar llamado Cova da Iria.

Les pidió que hicieran dos andas para llevar ofrendas de los creyentes y luego utilizarlos para la capilla que se iba a construir en ese lugar. El 13 de junio, les expresó que necesitaba que siguieran rezando, además reveló que se llevaría pronto a Jacinta y Francisco. Lucía se tenía que quedar en la tierra para dar a conocer a la Virgen.

Lamentablemente los niños no contaban con el apoyo de sus padres ni del propio párroco de su pueblo.

Al mes siguiente, el 13 de julio, la aparición de la Virgen fue una de las más recordadas por los feligreses, la revelación de los tres secretos. La señora les mostró una visión del infierno, les enseñó la caída de varios religiosos, monjas, sacerdotes y por último la profecía del futuro de Rusia y cómo prevenirlo.

Volvieron a verla en agosto y en septiembre, pero lo que causó más impacto en el pueblo ocurrió el 13 de octubre, su última aparición. Cerca de setenta mil personas asistieron a apreciar el evento. La virgen habló poco esta vez, pero finalizó con el milagro que un mes atrás había prometido. El sol parecía una rueda de fuego que giraba sobre sí mismo, como si se precipitara en la tierra, impresionando a todos los presentes.

(http://www.ewtn.com/spanish/Maria/Fatima3.jpg)

El después de la historia conocida

El 10 de diciembre de 1925 y el 15 de febrero de 1926, cuando lucía ya era religiosa, se apareció nuevamente la virgen en su convento en España. Le pidió devoción en los cinco primeros sábados para rezar el rosario, meditar sus misterios, confesarse, recibir la sagrada comunión en reparación de los pecados contra el Sagrado Corazón de María.

En los años posteriores de los sucesos, el santuario de Fátima se fue construyendo y miles de personas asisten a contemplarlo, pagar promesas y rezar por la virgen de Fátima, como es conocida.

El Papa Juan Pablo II, visitó tres veces el lugar. La primera el 12 y 13 de mayo de 1982, en agradecimiento por seguir con vida, luego que un año antes se cometiera un atentado contra él y la virgen lo salvara. La segunda visita fue en estos mismo días, pero en 1991 como peregrino. Y en la última beatificó a Francisco y Jacinta.

La historia de la Virgen de Fátima o Nuestra Señora del Rosario, es una de las más conocidas en el mundo. Sus feligreses siguen años tras años sus apariciones y mensajes, que velan por uno de los ideales más grandes de la humanidad, conseguir la paz pero a través de la oración

No hay comentarios: