martes, 10 de junio de 2008

Buen comienzo...

El equipo lusitano fue uno de los inauguradores de la Euro 2008, ganando su primer encuentro 2 a 0 contra Turkía. Aunque Cristiano era la figura prometedora del partido, Pepe y Meireles le llevaron la delantera.



La fecha tan esperada por muchos fanáticos llegó finalmente. Luego de un tranquilo partido entre República Checa y Suiza, la comunidad lusitana a nivel mundial entró en tensión por el primer partido de la tan adorada selección.


No ha sido el más espectacular que han tenido, pero pudieron mantener el dominio del balón y muy pocas veces estuvieron en verdadero peligro. Nuno Gómes y Cristiano Ronaldo realizaron dos tiros libres que realmente hicieron temblar al público turco.


Pero los grandes jugadores del partido fueron Pepe y Meireles. Pepe estuvo siempre pendiente del momento indicado para anotar el gol de la diferencia. Primero marcó uno que fue anulado por posición adelantada, un tremendo gol. Pero no se quedó con esa y en el segundo tiempo definió justo a tiempo para realizar el primer gol del equipo lusitano.


Meireles, en cambio, sorprendió totalmente a todos los espectadores. Entró por Simao faltando poco más de un minuto para que se acabara el partido y logró realizar el gol que terminó de definir. Eso es lo que la fanaticada portuguesa adora de su selección.


Además hay que mencionar a Bosignwa que hizo un excelente trabajo de centro, defensa y hasta delantero, cubriendo todos esos puestos sin mayor dificultad y con un desplazamiento y determinación increíble.


Este fue el inicio de la Euro 2008, donde el equipo portugués viene por la revancha de esa copa que no puedo ganar en 2004, realmente se evidencio que hay mucho que esperar de la selección de Felipao.


No hay comentarios: