lunes, 14 de julio de 2008

Aunque no un buen final...

Lamentablemente la Eurocopa terminó rápido para la selección lusitana. Luego de dos juegos magníficos, el primero contra Turkia (2-0) y el segundo contra Repúlica Checa (3-1) no pudo salir tan airoso de los demás. El gran poderío del equipo de Felipao se vino abajo, primero contra Suiza y luego contra Alemania.

Generalmente Portugal no gana partidos contra la casa y esta vez no fue la excepción contra Suiza perdiendo 2 a 0 levantándole el ánimo a la casa que al menos no se iría sin ganar un juego. Y para Portugal no le afectaría en nada pues igual pasaría a los cuartos de final.

¿Pero qué pasó contra Alemania? Realmente un juego algo desesperado para el equipo lusitano, donde a pesar de todo su esfuerzo e ilusión pudo llegar a un 3-2 (quizás con unos minutos más llegaba el empate). El ataque de Alemania era impresionante, a penas tocaba el balón esquivaban a todo el equipo y hacían gol!!! Me sorprendió. Pero para mí fue mas increíble que en la final no tuvieran esa misma definición contra España ¿Por qué? Me imagino que será la presión de la final.

Portugal ya no va a tener a Scolari como entrenador, esperemos que el próximo pueda mantener el gran nivel que ha alcanzado nuestra selección...

Pero realmente fue una lastima no poder ganar esa Eurocopa que nos debe Grecia... Felicidades España...